BOMBAY






Bombay, ciudad de contrastes.





                                            http://youtu.be/RwUnwEzAEdI
                                           De Anna Casals y Chema Garcia



Un documental donde nos ponen en situación, por decirlo de una forma actual, de la problemática de una ciudad, mediante entrevistas e imágenes, totalmente sinceras, sin filtros.

Excelente trabajo, con este documental nos muestran la realidad de una ciudad súper poblada, donde las diversas oleadas de inmigrantes, se asientan como pueden, en el escaso terreno accesible.

Aparte del color de los taxis, algunas cosas me recuerdan a nuestra querida ciudad Olímpica, cuando la llamaban Condal en documentales un poco más antiguos.

Las nuevas generaciones, suben con intereses más globales, pues el mundo avanza en esa dirección, y los problemas son ahora mundiales.

Todos estamos implicados, lo que ocurre en la otra punta del planeta, de alguna manera nos afecta y no podemos hacer oídos sordos, ni bajar la vista.

De una manera sencilla, dejando a los entrevistados hablar con toda tranquilidad, sin cortar su expresividad, simplemente escuchando con la cámara.

Nos van mostrando, en una cadencia acompasada con el ritmo del tren, las virtudes y carencias, de una enorme ciudad, crecida en sucesivas aportaciones de gentes venidas con sus sueños por cumplir.



4 comentarios:

  1. la naturalidad con la que unos ciudadanos del mundo, de manera globalizada, nos expresan su modo de vivir. A nosotros, tan modernos y tal vez tan pobres de algunas cosas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ciudad, que con todos sus fallos esta viva, su gente es una lección de supervivencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es interesante. Después de verlo, una semana de turismo en Bombay, sería muy interesante.Naturalmente, me quedaré con las ganas.
    Buen escrito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, no te quedes con las ganas, ves y conoce.
      Un abrazo.

      Eliminar