MIRADA ATENTA

                        Imagén obtenida de google




A veces quisiera saber, todo lo que sus ojos encierran, desentrañar esa clara mirada de comprensión, que  expresan  algún juicio que se me escapa.

Son muchos años a tu lado, escuchando todas tus cuitas, tus desahogos, tus sueños, tus deseos,  alcanzados  o incumplidos.

Largos paseo en los que has ido hilvanado relatos, proyectos, poemas y sortilegios varios, en los que atrapar el sentir de la vida.

No siempre te ha prestado toda la atención y una mariposa le podía distraer de tu discurso, pero así y todo, estaba  a tu lado, mientras lo declamabas.

A distancia las palabras llevadas por el viento pueden cambiar en parte sus matices mientras que el escuchar y ver la expresión del rostro que las pronuncian le dan su total validez.

No siempre entendemos los estados de ánimo, resultado de vivencias, que sólo un acompañante leal puede conocer.

Sus oídos han escuchado confesiones, que ningún otro ser podría comprender.  ¿A quién más, se puede  confiar lo más intimo, sabiendo que será incapaz de delatarlo?

Hay que saber apreciar cada momento de fiel compañía, sin comentarios negativos y con total aceptación del monólogo sabiamente escuchado, por su parte.



6 comentarios:

  1. El fiel perro escucha más allá de las palabras, desde el rincón pequeño de su mirada. Por eso, los que tenemos perro, entendemos bien a qué te refieres con este homenaje al aliado incondicional, confesor incansable y sabio amigo.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta de su compañia y haz caso de sus consejos.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  2. Esa interrogante mirada, llena de curiosidad e intuición. Siempre alerta ante el más minúsculo gesto, ya sea por dentro o por fuera. Excepcionales compañeros siempre. Yo también tengo la suerte de tener esa mirada atenta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disfruta de ella, creo que nadie presta más atención.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hermosa y profunda reflexión. Me ha gustado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! es una observación sobre los que pasean perros y el tipo de relación que me sugieren tener. Me alegra te guste.
      Un saludo.

      Eliminar